PREGUNTAS FRECUENTES

VENDEDORES:

¿Cómo hago para que publiquen mi Semi remolque o Acoplado?

Si le interesa nuestro servicio, coordinamos un día y horario para acercarnos a donde se encuentre su Semi remolque o Acoplado, le tomamos las fotos correspondientes y le solicitamos firmar la autorización de venta, una vez realizado, dentro de las 48hs hábiles estará publicado en todos los medios y portales de venta.

¿Dónde publican mi Semi remolque o Acoplado?

Publicamos en todos los portales de venta especializados. También en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Marketplace) y recomendamos a nuestra cartera de clientes para lograr una venta más pronta.

¿Tiene algún costo aparte de la comisión?

No, nuestro servicio solo tiene costo en caso de una venta exitosa, de lo contrario no le cobramos nada.

¿Cuál es el costo de la comisión?

Dependiendo del valor de su Semi remolque o Acoplado, puede encontrar nuestra tabla de comisiones en "Vender"

¿Debo dejar mi Semi remolque o Acoplado?

No, uno de los puntos más destacables de nuestro servicio es que le permite seguir usándolo con normalidad mientras nosotros nos encargamos de toda la gestión de venta, cuando tenemos un interesado posible comprador coordinamos con usted una visita para mostrarlo.

¿Qué papeles tengo que preparar para la venta?

Los papeles necesarios son los siguientes:

  • 08 certificado en el registro como vendedor.
  • Libre deuda de infracciones del registro automotor.
  • Informe de dominio del registro automotor.
  • Verificación policial.
  • Formulario CETA (en caso que el valor del Semi remolque o Acoplado sea igual o mayor a $4.500.000)

Igualmente nosotros lo asesoramos en todo momento e incluso podemos solicitarle los turnos para realizar dichos trámites.

También debe contar con patentes al día, grabado de partes, VTV vigente, título y cedula verde y/o azules.

¿Cómo mostramos mi Semi remolque o Acoplado?

Coordinamos una visita con usted para confirmar disponibilidad, nos juntamos en el lugar y horario pactado junto con el interesado. Siempre que mostremos su Semi remolque o Acoplado va a estar un representante de la empresa para mayor tranquilidad y seguridad.

¿Quién coloca el valor de venta?

Nosotros le sugerimos el mejor valor de venta para su Semi remolque o Acoplado, basados en nuestra experiencia y analizando el mercado, pero usted es quien decide tanto el valor de publicación como el valor de venta final.

¿Cómo solicito una tasación?

Para solicitar una tasación sin cargo de su Semi remolque o Acoplado puede completar el siguiente formulario y un asesor comercial se va a comunicar con usted para brindarle más información.

¿Solicitan exclusividad?

Solo solicitamos exclusividad en las publicaciones online, ya que tener el mismo Semi remolque o Acoplado con diferente usuario genera desconfianza en los interesados, por ende obtendremos menos resultados y dificultará la venta para ambos.

¿Cuáles son los beneficios de vendotusemi?

  • Seguridad: mostramos el acoplado o semirremolque por usted.
  • Transparencia: venta de dueño a dueño.
  • Tranquilidad: nuestra experiencia en gestión.
  • Mejor precio: Valores reales de mercado.

También nos encargamos de responder todas las consultas, llamar a los interesados y coordinar las visitas para mostrarlo.

Al momento de la entrega también acompañamos en toda la gestión e incluso vamos con el comprador al registro automotor para presentar la transferencia y darle tranquilidad de que el Semi remolque o Acoplado fue transferido.

COMPRADORES:

¿Por qué comprar un acoplado o un semirremolque en vendotusemi?

Somos una empresa especializada en la venta de Semi remolque o Acoplado de particulares, esto genera confianza desde un principio ya que conoce al dueño en el momento que viene a ver la unidad, sumando la transparencia que genera una venta entre particulares y con la tranquilidad y eficiencia de nuestra gestión.

¿Realizan algún tipo de verificación de los Semi remolque o Acoplado?

Nosotros no revisamos los Semi remolque o Acoplado, siempre les recomendamos a nuestros clientes venir con su mecánico de confianza para mayor tranquilidad.

¿Qué documentación me entregan?

En vendotusemi nos encargamos de solicitar al dueño todos los papeles que corresponden para su tranquilidad, pedimos:

  • 08 certificado en el registro automotor como vendedor.
  • Libre deuda de infracciones del registro automotor.
  • Informe de dominio del registro automotor.
  • Verificación policial.
  • Formulario CETA (en caso que el valor del Semi remolque o Acoplado sea igual o mayor a $4.500.000.)

También patentes al día, VTV vigente, título y cedula verde

Realizamos la precarga online para obtener el turno en el registro automotor y el mismo día que abona el Semi remolque o Acoplado, lo acompañamos al registro automotor y presentamos la transferencia, encargándonos de completar todos los formularios correspondientes para asegurarnos que no haya inconvenientes.

Una vez finalizada la transferencia le solicitamos el turno para que pueda retirar el trámite.

¿Qué costo tiene la transferencia?

En el registro automotor le cobraran aproximadamente un 5% del valor de tabla DNRPA/declarado del Semi remolque o Acoplado que va abonar en el momento de la presentación de la transferencia. Siendo el costo real del trámite

Nosotros, por toda la gestión y preparación de papeles mencionada anteriormente NO cobramos.


¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Una vez reservado el semirremolque o acoplado, se calculan 10 días aproximadamente de entrega, estos tiempos pueden variar dependiendo la disponibilidad de turnos para realizar los trámites correspondientes. Igualmente la intención siempre es entregar el acoplado o semirremolque lo más pronto posible.

¿Cuándo retiro el acoplado o semirremolque?

Una vez que tenemos todos los papeles, los chequeamos y solicitamos el turno para la transferencia en el registro automotor, ese mismo día nos juntamos antes en el lugar donde el vendedor quiera cobrar el Semi remolque o Acoplado, hacemos el intercambio de papeles y Semi remolque o Acoplado por dinero y en ese momento dispone del mismo. De ahí vamos al registro automotor a realizar la transferencia.